Guía de turismo sobre Odense

Guía de turismo sobre Odense

Odense, la ciudad natal de H.C. Andersen

Odense se está situada en la isla de Fionia, la segunda isla más grande de Dinamarca. Odense se encuentra a 170 km de Copenhague y se puede acceder fácilmente en tren en una excursión de un día. Para llegar a Odense desde Copenhague puedes hacerlo en tren, desde la Estación Central situada al lado de Rådhuspladsen y Tivoli. La duración del trayecto es de aproximadamente 1 hora y 30 minutos.

Odense también se encuentra cercana a Aarhus, a unos 145 km aproximadamente. El trayecto en coche puede durar desde 1h y media a unas dos horas. El trayecto en tren tiene la misma duración.

Si vas a visitar Odense verás que hay bastantes sitios que visitar. Una de las cosas principales que ver en Odense es el museo de Hans Christian Andersen, ya que Odense fué la ciudad natal del escritor. Odense también destaca por su entorno, las casas que se ubican en Nedergade, del siglo s.XVI, y las que rodean el museo del escritor, crean una atmósfera digna de visitar la cual es considerada un punto de interés por sí misma. Si quieres ir de compras en Odense, la mejor zona se ubica en Vestergade, donde también encontrarás variada oferta de restaurantes y bares donde comer en Odense a un precio “barato” para estar hablando de Dinamarca.


¿Qué visitar en Odense?

¿Qué visitar en Odense?

H. C. Andersens Hus

Esta casa-museo es un sitio ideal que visitar en Odense para conocer la vida y obra del escritor Hans Christian Andersen. En el museo podrás ver los enseres personales del escritor, así como sus ropas, cuadernos de notas, caretas, etc… La exposición sobre curiosidades expone las diferentes ediciones de sus obras y sus 156 cuentos.

https://museum.odense.dk/hcandersenshus


Visitar Odense

Catedral San Knud

La catedral de Odense hace referencia a San Canuto, un rey vikingo asesinado mientras rezaba junto a su hermano y otros soldados. Después de todo lo relacionado con el escritor H.C. Andersen, este edificio es uno de los lugares más interesantes que visitar en Odense. El edificio de estilo gótico no siempre fue así, el estilo que vemos hoy en día pertenece a una reconstrucción que se hizo en el año 1247 sobre las ruinas de una catedral anterior de piedra, después de un incendio durante la guerra civil entre Eric IV y su hermano Abel.

Entre las cosas que visitar en la Catedral se encuentran los restos del Rey Knud y los restos de la antigua catedral situados en la cripta. También destaca su órgano y un retablo de madera.

https://www.odense-domkirke.dk/


Odense, Dinamarca

Museo del Ferrocarril

Este museo dedicado a la historia del ferrocarril en Dinamarca es una de las cosas que visitar en Odense para ir con niños. En este museo podrás visitar antiguas dependencias de la estación de tren, viejas locomotoras y vagones de época.

https://www.jernbanemuseet.dk/da/


Viajar a Odense, Dinamarca

H.C Andersens Haven

Este parque se encuentra detrás de la Catedral de San Knud y la plaza del Ayuntamiento. Este jardín se sitúa en el centro de la ciudad y está repleto de esculturas dedicadas al autor, pérgolas, y maravillosos puentes. Además también verás una pequeña muralla china que le da un aire exótico, un entorno de tranquilidad ideal para hacer un picnic.


Viaje Odense, Dinamarca

Tidens Samling

Si te gustan los museos que exponen la vida cotidiana y la cultura del pasado, en la tercera planta de este museo que visitar en Odense podrás ver diversos dormitorios y habitaciones recreadas con objetos de la década entre 1910 y 1990. Así que, si eres un enamorado de los 80, no te puedes perder su sección dedicada a esa época.

http://tidenssamling.dk/om-museet/


Turismo Odense

Funen Village

Situada al sur de Odense, este sitio que visitar es un lugar ideal para ir con niños. Para llegar hasta Funen Village en transporte público tardarás aproximadamente 20 minutos desde el centro de Odense y lo mismo aproximadamente si viajas con coche.

Funen Village es un museo al aire libre que visitar en Odense. El museo recrea un pueblo de hace aproximadamente 200 años, con personas vestidas y comportándose acorde a la época que representan. En el pueblo podrás entrar a cada casa, taller, tienda u establo paseando y aprendiendo sobre cómo era la vida en esa época.

https://museum.odense.dk/en/museums/funen-village



Más lugares que visitar en Copenhague

Los lugares más importantes que visitar en Copenhague.

Imprescindibles
No te pierdas...
Quizás te interesa