Guía de turismo sobre Aarhus

Aarhus, segunda gran ciudad de Dinamarca

Aarhus se encuentra en la provincia de Jutlandia y es la segunda gran ciudad de Dinamarca después de Copenhague. Aarhus fué fundada en la desembocadura de un río por los Vikingos, por su ubicación era ideal como puerto y como entrada de comercio. Esta buena posición en el mapa, y el constante desarrollo como ciudad, ha hecho de Aarhus la ciudad más importante de Jutlandia.

Visitar Aarhus es visitar una ciudad joven, pues es una ciudad Universitaria que en los últimos años se ha vuelto un destino juvenil. Gracias a este apogeo, durante todo el año se pueden encontrar algunas actividades que hacer en el destino, sobretodo en temporada de verano. La fiesta la vas a encontrar solo durante el fin de semana, pero puedes visitar varios museos o representaciones teatrales entre semana. Aarhus es un buen destino para ir de compras, pues es considerada una de las mejores ciudades de Dinamarca para el shopping. Al igual que en Copenhague, la calle Strøget destaca por las tiendas de ropa escandinavas y por varios centros comerciales.


¿Qué visitar en Aarhus?

Guía turismo Aarhus, Dinamarca

Åboulevarden

Este paseo peatonal se sitúa a ambos lados del río. Este recorrido puede cruzarse de un lado a otro a través de varios puentes que comunican los dos lados del paseo. Åboulevarden está lleno de bares, cafés y terrazas que en verano se vuelven muy animados.


¿Qué visitar en Aarhus?

ARoS Kunstmuseum

ARoS es un museo que ver en Aarhus con la mayor colección de arte disponible fuera de Copenhague. Destaca la terraza panorámica y multicolor, obra del artista danés Olafur Eliasson. Entre las obras de arte que se exponen se encuentra una colección de pintura danesa del s. XVIII y obras de representantes, como Eckersberg o Købke, de la Edad Dorada del s.XIX. También, entre las obras modernistas, se encuentran trabajos de Rude o Landstrom. Este museo cuenta con salas infantiles, un café y una interesante librería.

https://en.aros.dk/


Aarhus, Dinamarca

Besættelsesmuseet

Este museo que visitar en Aarhus está dedicado a documentar la vida cotidiana, las restricciones, el humor, la propaganda y la resistencia de Dinamarca durante el periodo que fué ocupada por los nazis. Este museo, en 1944, sirvió como cuartel de la Gestapo.

Cerrado por renovación, abrirá nuevamente en 2020.

https://www.besaettelsesmuseet.dk/


¿Qué ver en Aarhus?

Den Gamle By

Uno de los sitios más especiales que visitar en Aarhus es este museo al aire libre. El museo Den Gamle By es un espacio congelado en el tiempo, un sitio muy especial para aprender sobre la historia de los lugareños y la cultura de Dinamarca desde los siglos XVIII hasta los años 70. Este museo trajo de todos los rincones de Dinamarca casas, muebles y artilugios dignos de conservar en el tiempo. Podrás pasear a través de las cocinas y los dormitorios de todas las casas, así como visitar el Ayuntamiento, farmacias o tiendas de comestibles. No te puedes perder la panadería de 1885 y ver las recetas de la época.

Si no eres amante de los museos no te preocupes, Den Gamle By es más parecido a pasearse por un plató de una serie antigua donde las personas que trabajan se comportan acorde a la época que representan.

Cuando llega noviembre, el lugar se viste de época navideña para mostrar diferentes mercadillos y costumbres que se tenían en épocas pasadas. Si viajas en Navidad, no te puedes perder este lugar que visitar en Aarhus.

https://www.dengamleby.dk/


Guía turismo Aarhus

Kvindemuseet

Este museo está dedicado a rendir homenaje a la mujer. En el museo se plasma la vida y los trabajos a lo largo de la historia de la mujer, los capítulos de su historia a través de las edades, desigualdad frente al hombre, las circunstancias sociales y todo lo que ha afrontado durante el s.XX.

http://kvindemuseet.dk/


Turismo Aarhus

Rådhus

El Ayuntamiento de la ciudad es un sitio que visitar en Aarhus que destaca por su arquitectura, realizada con hormigón y mármol noruego. La llamativa torre del reloj admite visitas y se puede subir hasta arriba para poder contemplar la ciudad desde las alturas.


Museo Vikingo en Aarhus, Dinamarca

Vikingemuseet

Este museo dedicado a los vikingos sirve como “aperitivo” para poder tener una pequeña visión sobre esta época histórica. Es un buen museo por el que comenzar a empaparse de esta cultura antes de ir a las afueras, concretamente a visitar el museo moesgaard.

https://www.vikingemuseet.dk/


Viajar Aarhus, Dinamarca

Moesgaard Museum

Cerca de Aarhus, a aproximadamente una hora en transporte público o en coche, se encuentra uno de los museos antropológicos Vikingos más importantes de Jutlandia. Las exposiciones arqueológicas y antropológicas del museo se acompañan con buenos plafones interactivos y didácticos. En este museo también podrás visitar al hombre de Grauballe, la momia más antigua de Europa y la mejor conservada del mundo.

https://www.moesgaardmuseum.dk/



Más lugares que visitar en Copenhague

Los lugares más importantes que visitar en Copenhague.

Imprescindibles
No te pierdas...
Quizás te interesa