¿Qué debes saber sobre Rådhuspladsen?

La plaza Rådhus, o plaza del ayuntamiento, es conocida por ser el punto de encuentro de lugareños y turistas. El entorno de la plaza funciona como lugar de celebraciones de eventos, punto de reunión para manifestaciones, y punto de encuentro en general. Además de estas utilidades, desde la plaza Rådhus se miden las distancias desde la capital danesa, ya que se encuentra la piedra miliar que indica el km 0.

Al visitar Rådhus nos encontraremos cerca de muchos puntos de interés de la ciudad, puesto que la plaza, al estar en el centro de la ciudad, se encuentra ubicada muy cerca de otros sitios turísticos de Copenhague como puede ser el Tívoli. La plaza Rådhus se ha vuelto un buen lugar de encuentro debido a su ubicación, ya que desde aquí comienza la famosa calle comercial de Strøget donde podrás ir de compras y encontrar una amplia oferta de ocio y restauración.


¿Qué ver en Rådhuspladsen?

Visitar la Plaza del Ayuntamiento de Copenhague suele ser punto de interés de paso para poder visitar otros lugares de la ciudad, pero también la misma plaza es un sitio que visitar que contiene elementos interesantes:

Visitar el ayuntamiento de Copenhague

El Ayuntamiento

El edificio del ayuntamiento fue terminado el año 1905 y fué obra del arquitecto Martin Nyrop. La arquitectura del edificio imita al ayuntamiento de Siena, en Italia, con elementos de estilo romántico y neo-renacentista, además de añadir toques medievales. Dentro del edificio del ayuntamiento se encuentra el reloj astronómico de Jens Olsen, un reloj mundial que costó un millón de coronas. Si subes a la torre del edificio, podrás obtener unas maravillosas vistas de la ciudad.

El reloj de Jens Olsen marca la hora local, la solar, la sideral, la salida y puesta del sol, el movimiento del polo celeste, la rotación de planetas, el calendario gregoriano y también los días festivos con una precisión impresionante. Esta obra de ingeniería se puede visitar de lunes a viernes de 8:00h a las 16:00h aproximadamente de forma gratuita.


Que ver plaza Radhus Copenhague

La Vejrpigerne

Si vas a visitar Rådhuspladsen no puedes olvidarte de buscar la Vejrpigerne, conocida en español como la chica del tiempo. Esta escultura dorada data de 1930 y se encuentra en la torre de Rishshuset. Antiguamente funcionaba para anunciar el tiempo, como barómetro rotatorio; si llovía aparecía una mujer con paraguas y si hacía sol aparecía la escultura dorada de una mujer en bicicleta. En la actualidad no funciona como previsor del tiempo como antaño, pero igualmente puedes ver las dos esculturas doradas.


Fuente del dragón Copenhague

Fuente del Dragón (Dragespringvandet)

La fuente del dragón es obra de Thorvald Bindesbøll y Joakim Skovgaard. En la escultura de la fuente se puede ver a un dragón luchando contra un toro y a otros monstruos de la mitología escandinava.


radhuspladsen Copenhague

Estatua de Hans Christian Andersen

Hans Christian Andersen es conocido por ser autor literario infantil de cuentos como la reina de las nieves, el patito feo o el famoso cuento de La Sirenita. A las famosas obras de este autor se le adaptan muchas películas, obras de teatro y ballets. El punto de interés turístico La Sirenita es una escultura en honor a su cuento literario. El autor, debido a su trabajo, tuvo grandes reconocimientos y la estatua de la plaza Rådhuspladsen es uno de ellos.


Estatua vikingos Copenhague

Los intérpretes del Lur

A un lado de la plaza se encuentra una escultura que representa a dos jóvenes vikingos tocando dos cuernos. Estos cuernos se conocen como Lur, un instrumento de viento característico de los pueblos de escandinavia durante la Edad Media.



Más lugares que visitar en Copenhague

Los lugares más importantes que visitar en Copenhague.

Imprescindibles
No te pierdas...
Quizás te interesa