Museos de Copenhague

Entre las diversas visitas y actividades que puedes hacer durante tu estancia en la ciudad, una de las cosas que puedes realizar es visitar museos en Copenhague, sobretodo si el clima no es favorable. Existen diversos museos que visitar en Copenhague, donde uno de los más interesantes es el Nationalmuseet, uno de los museos de historia más importantes de Dinamarca.

Antes de decidirte en visitar museos en Copenhague, debes saber que la entrada a todos ellos es de pago, así que, si tienes pensado visitar bastantes, posiblemente pueda salir rentable comprar una Copenhaguen Card.

Existen varios museos más en la ciudad que no comentamos en éste artículo; sobre alguno de algunos de ellos encontrarás una mención según el barrio de Copenhague en el que estén situados. A continuación te vamos a dar una lista de los museos de Copenhague más interesantes.


Museos que visitar en Copenhague

Guía de museos de Copenhague

Nationalmuseet

Este museo de Copenhague, situado en el centro de la ciudad, es uno de los museos más importantes de Dinamarca dedicados a la historia y la cultura del país desde sus orígenes hasta hoy en día. Entre las exposiciones se encuentran obras de arte clasificadas por períodos y varias colecciones etnográficas, entre ellas una parte dedicada a los vikingos. Estas colecciones provienen no solo de Dinamarca, sino también de todo el mundo y de muchas épocas variadas. Si vas a viajar con niños, el museo tiene una parte dedicada a los niños muy interesante.


Mejores museos Copenhague

Christiansborg Slot

Situado en Slotsholmen, la isla de los castillos, el Palacio de Christiansborg alberga el Parlamento y diversas instituciones gubernamentales de Dinamarca. En la parte visitable, se puede ver diversas salas palaciegas, las ruinas del antiguo castillo de Absalón, los establos reales y la cocina de las fiestas reales. Para visitar cada zona existen diferentes horarios que te recomendamos que consultes en su página web, ya que estos son cambiantes.


Visitar museos de Copenhague

Museo del Teatro

Una de las cosas interesantes que ver en este museo es el escenario, el auditorio y los camerinos del teatro Real del siglo XVIII que sobrevivieron al incendio de 1794. En el museo se explica la historia del teatro danés desde el siglo XVIII hasta la actualidad. La exposición se acompaña con música clásica y trajes de época. El Museo del teatro se sitúa encima de los establos reales de Christiansborg.

  • Horario: de martes a domingo de 12:00h a 16:00h
  • Precio: Adultos 40 DKK, pensionistas y estudiantes 30 DKK. menores de 18 años entrada gratuita.
  • Tour gratuito: todos los martes a las 14:00h
  • Web: http://www.teatermuseet.dk/

¿Qué museos visitar en Copenhague?

Lapidarium de los reyes

Situado en la antigua cervecería de Christian IV, este museo alberga las esculturas que se sitúan en palacios, parques y jardines de Dinamarca. Estas piezas se suelen retirar para conservarlas y en su lugar se coloca una imitación de la obra original. Este lugar que visitar en el centro de Copenhague es uno de los más nuevos, donde se exponen 300 estatuas reunidas de diferentes lugares reales, en un edificio de 400 años de antigüedad.


Copenhague museos

Rosenborg Slot

Construido como residencia de verano del rey Christian IV, el castillo acabó formando parte como residencia principal del rey. En el castillo puedes visitar las 24 habitaciones de decoración renacentista de la época de Christian IV. Además de estas estancias podrás visitar el salón de invierno, el salón oscuro, el salón de mármol, el de los caballeros y el salón real de Frederik IV. Una de las estancias más llamativas es la que se conoce como “La Rosa”, un extraordinario salón restaurado donde sus paredes son las protagonistas.

La parte gratuita de este museo de Copenhague es visitar los jardines de Kongens Have, los jardines reales más antiguos de Dinamarca. Estos datan el siglo XVII y muchos son los turistas que se acercan para fotografiar los jardines y el museo por fuera.

  • Horario: Generalmente el museo abre de 10:00h a 15:00h. Los horarios son cambiantes según la época del año.
  • Precio: adultos 110 DKK, estudiantes 75 DKK, menores de 18 años entrada gratuita. Existe una tarifa conjunta con el castillo de Amalienborg que tiene un precio de 155 DKK.
  • Web: http://www.kongernessamling.dk/rosenborg/besoeg-rosenborg/

Guia museos Copenhague

Amalienborg Slot

Este castillo ha sido residencia real desde que se quemó Christiansborg en 1794 hasta la actualidad. Los jardines y el entorno de la plaza Frederiksstaden son uno de los puntos de interés del lugar. En el interior del castillo se pueden visitar algunas salas de decoración palaciega pero lo más interesante y visitado es el cambio de guardia que se celebra en la plaza. Todos los días, a las 11:30h, soldados con uniformes azules tradicionales desfilan por las calles desde Rosenborg hasta aquí.

  • Horario: Generalmente el palacio abre de 10:00h a 15:00h. Pueden haber cambios en los horarios de apertura dependiendo de la época del año. Recomendamos consultar la página web.
  • Precio: Adulto 105 DKK, estudiantes 75 DKK, menores de 18 años entrada gratuita.
  • Web: http://www.kongernessamling.dk/amalienborg

Museos que ver en Copenhague

Museo Carlsberg

Otro de los museos que visitar en Copenhague es el museo Carlsberg, situado en el barrio de Vesterbro. Este museo se encuentra situado en la antigua fábrica de la marca. Actualmente el edificio alberga un museo donde podrás visitar las antiguas estancias de la fábrica, los talleres y las cuadras. Al final de la visita se ofrece una degustación de cervezas.

  • Horario: de martes a domingo de 10:00h a 17:00h. Los lunes permanece cerrado.
  • Precio: Adultos 100 DKK, estudiantes 70 DKK. Niños de 6 a 17 años 70 DKK y menores de 5 entrada gratuita.
  • Web: https://www.visitcarlsberg.com/

Museo subterraneo Copenhague

Cisternerne

Uno de los museos de Copenhague más curiosos es el Cisternerne. Este museo se encuentra en el parque Søndermarken y puede que te cueste localizarlo ya que se encuentra bajo tierra. La manera de encontrarlo es buscando unas pirámides de cristal que se encuentran en la superficie, por donde se accede al museo. La exposición consiste en un juego de luces del sol que se proyectan en diferentes elementos decorativos por agujeros. Una experiencia sensorial diferente y puede que sea un museo poco conocido de la ciudad.

  • Horario: abre en temporada de primavera-verano durante las horas de sol. En invierno permanece cerrado.
  • Precio: adulto 70 DKK, estudiantes y mayores de 65 años 50 DKK.
  • Web: https://www.cisternerne.dk/


Más lugares que visitar en Copenhague

Los lugares más importantes que visitar en Copenhague.

Imprescindibles
No te pierdas...
Quizás te interesa