Recomendaciones y consejos Copenhague

En esta sección de la guía hemos preparado una recopilación de recomendaciones y consejos útiles para viajar a Copenhague, para que te ayuden a solventar tus dudas al preparar tu viaje.

Consejos y tips de viaje sobre Copenhague

En este artículo hemos concentrado en una lista las preguntas más frecuentes que se suelen hacer los viajeros antes de preparar un viaje a Copenhague. Las respuestas a estas preguntas son una serie de consejos para viajar a Copenhague los cuales consideramos que te pueden ser de ayuda para acabar de organizar tu viaje. Recuerda que en la sección sobre datos de interés encontrarás la información más importante antes de viajar a Copenhague.

Si entre todas las preguntas no encuentras respuesta a tus dudas, o consideras que falta información de importancia y que pueda ser de ayuda, te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros y así podremos compartir tu consejo. Tu aportación a la comunidad de viajeros puede ser de gran ayuda para mejorar nuestros consejos para viajar a Copenhague.

¿Cuántos días viajar a Copenhague?

Si no sabes cuantos días necesitas para ver Copenhague, te aconsejamos que primero decidas qué es lo más importante que quieres ver de la ciudad. Dependiendo de los puntos de interés que te gustaría ver, los días de tu itinerario pueden ampliarse. Si sólo quieres ver el centro de la ciudad y la Sirenita, puede que con un itinerario de dos días sea suficiente para ver lo más importante. Si prefieres desplazarte fuera de la ciudad y hacer excursiones por los alrededores, el tiempo de viaje puede incrementarse a unos cuatro o cinco, todo dependerá del ritmo de viaje que te guste realizar.


¿Qué idioma hablan en Copenhague?

El idioma oficial de Copenhague es el danés, pero no vas a tener problemas de comunicación si hablas inglés. Los daneses suelen aprender el inglés en la escuela y también tienen las series y películas en versión original. En la sección sobre idioma y moneda encontrarás más información.


¿Existe un bono de transporte en Copenhague?

Sí, existen dos tipos de bonos City Pass de 24 y 72 horas. Estos bonos te permiten viajar de forma ilimitada entre las zonas 1 y 4. Dependiendo de lo que te gustaría visitar, puede que te sea más rentable comprar una Copenhagen Card. La tarjeta turística de Copenhague es de las pocas que incluyen el transporte público por dentro la ciudad y desde el aeropuerto. Puedes consultar información sobre los bonos en el artículo cómo moverse y conocer la tarjeta turística en profundidad en el artículo Copenhague City Card.


¿Cuál es la mejor manera de moverse por Copenhague?

Si quieres sentirte como un lugareño más una de las maneras más recomendadas para moverse por Copenhague es utilizar la bicicleta. Por toda la ciudad existen carriles de bicicleta y están muy bien señalizados, incluso tienen su propio semáforo. Estos carriles se encuentran por las aceras, pero forman parte de la calzada, así que si vas caminando por la calle deberás vigilar y no andar fuera de la zona para peatones.



¿Que necesito para recibir atención sanitaria en París?

Esto va a variar dependiendo de tu país de procedencia, ya que la documentación para viajar es distinta. Si eres ciudadano de la UE, puedes solicitar la tarjeta sanitaria europea que incluye todos los tratamientos básicos de la seguridad social. Si no eres residente de la unión europea, o estás en situación de desempleo, se recomienda solicitar un seguro privado de viaje. En la sección datos de interés encontrarás más información sobre asistencia sanitaria.


¿Es Copenhague un destino caro?

Sí, es un destino bastante más caro que en otros países más mediterráneos. Los precios de Copenhague pueden compararse a los de Estocolmo o Londres. Verás que las entradas a los museos de Copenhague tienen un precio elevado, así que si quieres visitar muchos sitios con entrada de pago puede que te salga rentable la Copenhague Card.


Quiero viajar con los niños ¿Copenhague es buena opción?

Sí, siempre es una idea extraordinaria viajar con los más pequeños de la casa. Copenhague en concreto tiene facilidades de turismo familiar y muchos museos, como el Nationalmuseet, tienen una zona adaptada para ellos. En la sección sobre viajar con niños encontrarás toda la información relativa a viajar con niños en Copenhague y por Dinamarca.


¿Con la entrada de Tivoli tengo acceso a las atracciones?

No, con la entrada general solo tienes acceso para pasear por los jardines y ver la decoración del parque. Si quieres subir a las atracciones debes pagar tickets aparte de la entrada general, como si se tratara de una feria. Aparte de la entrada a Tivoli debes comprar tickets para subir a una o dos atracciones (o las que te apetezca ver). En caso de querer subir a todas, también disponen de un ticket con el que podrás subir a todas las atracciones de Tivoli. En todo caso recuerda que deberás comprar la entrada general + las entradas a las atracciones.


¿A qué hora dejan de servir comidas en los restaurantes de Copenhague?

Ten en cuenta que los horarios del norte son muy diferentes a lo que estamos acostumbrados las personas que vivimos en zonas mediterráneas. Si no te quieres quedar sin comer en un restaurante no debes ir más tarde de las 13:30h. Para las cenas se recomienda adaptarse y cenar entre las 18:00h y las 19:00h; después de las horas que te comentamos cierran cocina.


¿Cuál es la mejor época para viajar a Copenhague?

Por el clima es recomendable visitar la ciudad entre abril y mayo, y también durante el verano. Durante estas épocas las temperaturas son más agradables y las atracciones del Tivoli permanecen abiertas. También durante las estaciones cálidas los museos amplían sus horarios y están abiertos más días. Viajar en invierno también tiene su encanto, sobretodo en Navidad, ya que podrás ver estupendos mercadillos navideños como el de Tivoli.


Más lugares que visitar en Copenhague

Los lugares más importantes que visitar en Copenhague.

Imprescindibles
No te pierdas...
Quizás te interesa