El clima en Copenhague, Dinamarca

Te preguntas ¿cuándo viajar a Dinamarca y cual es la mejor época para visitar Copenhague? En esta sección de la guía vas a encontrar información relativa al clima y las temperaturas, de gran utilidad para preparar tu próximo viaje a Dinamarca.

Clima y temperaturas en Copenhague

Información climatológica general

El clima de Dinamarca, a pesar de estar situado en el norte de Europa, no es excesivamente frío. Todo ello es debido a que las temperaturas se moderan por las corrientes del Golfo de Méjico, el cual suaviza las influencias de los vientos que provienen del Ártico y Europa del Este. Aunque esto suceda, se debe tener en cuenta que los vientos del Atlántico suelen frecuentar, por lo que existe mucha humedad, viento frío y nieblas constantes.

Quien mire el cielo de Dinamarca en busca de calor veraniego se equivoca de región, pues las temperaturas en verano no suelen superar los 22ºC. En otoño suelen bajar las temperaturas a 15ºC aprox. de máxima, junto a días de mucho viento frío y lluvias. Los inviernos son más duros, de días muy cortos, con temperaturas que pueden bajar más de los 0ºC que dejan lagos y ríos helados. Durante el invierno también hay bastante probabilidad de nieve. La primavera se muestra variable, fría y con mucho viento, da paso a días algo más largos.

Clima Copenhague, información tempraturas

El clima en Copenhague suele ser más templado que en el resto de la región de Dinamarca. Los meses de primavera, entre abril y mayo, el clima es templado y se abren las atracciones al aire libre. Los meses de verano, entre junio y agosto, los días son más largos y las temperaturas mucho más agradables. El otoño y el invierno son las épocas de más lluvia y con los días más cortos. Los inviernos son duros, como en el resto de Dinamarca, pero dejando menos nieve en la capital.

En esta sección vamos a exponer el clima, de forma más detallada, por épocas del año. Esto puede servirte para saber qué meter en tu equipaje para viajar a Dinamarca. Te adelantamos que la mejor época para viajar a Copenhague es el verano, ya que los días son más cálidos y más largos; esto también ocurre si viajas a Estocolmo.


Clima en cada época del año ¿Cuándo viajar?

A continuación te damos más detalles sobre cómo es el tiempo y las temperaturas en Dinamarca en cada época del año. De este modo, podrás dar con la estación que más te convenga para viajar a Copenhague.

Mejor epoca para viajar a Copenhague, clima y temperaturas

Viajar a Dinamarca en verano

La mejor época para viajar a Dinamarca es en verano, dado que las temperaturas en esta época son las más agradables y los días son los más largos de todo el año. Durante los meses de verano, la ciudad de Copenhague se llena de multitud de acontecimientos y festivales al aire libre. Los días en verano tienen luz hasta casi medianoche, un acontecimiento propio de los países del norte. Las temperaturas en Dinamarca en verano tienen una media de 22ºC, aunque no esperes veranos calurosos como existen en la zona del mediterráneo, más bien los veranos son de temperaturas agradables para poder visitar con gusto el país y la capital de Copenhague.

Temperaturas y precipiaciones en Copenhague Junio - Julio - Agosto

A continuación te mostramos una tabla con las temperaturas medias (máximas y mínimas) en Copenhague y el promedio de lluvias en mm.

Mes del año Máxima en °C Mínima °C Lluvia (mm)
Junio 19.1º 10.8º 50.0
Julio 21.2º 12.9º 51.4
Agosto 21.0º 12.6º 50.1

Viajar Copenhague invierno

Viajar a Dinamarca en invierno

Durante estos meses los días son cortos y las temperaturas muy gélidas, sobretodo en el mes de febrero. Las temperaturas oscilan en la media de los 0ºC, incluso grados bajo cero, con porcentajes muy altos de humedad y muchas precipitaciones. Durante estos meses el frío puede llegar a congelar los lagos, además de caer alguna nevada puntual. Durante los meses de navidad, podrás calentar el cuerpo en los mercadillos navideños con un buen vino caliente (gløgg).

A medida que se acerca finales de marzo, las temperaturas comienzan a ser algo más agradables, pero la sensación aún es de frío. Sin duda, si viajas durante la época de invierno, verás que los días son muy cortos y que necesitarás llevar en tu equipaje ropa de mucho abrigo.

Temperaturas y precipiaciones en Copenhague Diciembre - Enero - Febrero

A continuación te mostramos una tabla con las temperaturas medias (máximas y mínimas) en Copenhague y el promedio de lluvias en mm.

Mes del año Máxima en °C Mínima °C Lluvia (mm)
Diciembre 4.1º -0.2º 46.0
Enero 2.5º -1.7º 37.3
Febrero 2.8º -1.9º 22.7


¿Cuando es mejor viajar a Copenhague? Clima

Viajar a Dinamarca en primavera

Durante la primavera las temperaturas en Dinamarca son algo más cálidas que en invierno, pero de sensaciones frías debido a la humedad y las nieblas. La temperatura en general se muestra variable, de días fríos y lluviosos, con días algo más largos que en invierno, dando paso a los cálidos días de verano. Las temperaturas en días de sol pueden llegar a alcanzar máximas de unos 15ºC. En el mes de abril, al comienzo de la primavera, encontrarás que las atracciones al aire libre abren sus puertas. El tiempo mejora considerablemente en junio, cuando los días comienzan a ser más largos y las temperaturas empiezan a acercarse a las de verano.

Temperaturas y precipiaciones en Copenhague Marzo - Abril - Mayo

A continuación te mostramos una tabla con las temperaturas medias (máximas y mínimas) en Copenhague y el promedio de lluvias en mm.

Mes del año Máxima en °C Mínima °C Lluvia (mm)
Marzo 5.5º −0.4º 35.0
Abril 10.2º 2.4º 32.5
Mayo 15.5º 7.0º 40.5

Clima en cada época del año Copenhague

Viajar a Dinamarca en otoño

Durante los meses de otoño los días comienzan a acortarse y el frío, y los días ventosos, comienzan a llegar. En septiembre se puede encontrar una caída de las temperaturas respecto al verano, siendo la media de 15ºC de temperatura. Los días en septiembre pueden recordar a la primavera, con la diferencia de que los parques empiezan a teñirse de rojo y dorado, y el viento es más frío. Noviembre marca el inicio del invierno, con una bajada más drástica de temperatura y días cortos. Durante el otoño las temperaturas pueden variar dependiendo de los vientos del Atlántico con las masas más frías del Ártico o las del Este europeo, haciendo que las temperaturas suban y bajen hasta que empiece el invierno.

Temperaturas y precipiaciones en Copenhague Septiembre - Octubre - Noviembre

A continuación te mostramos una tabla con las temperaturas medias (máximas y mínimas) en Copenhague y las precipitaciones.

Mes del año Máxima en °C Mínima °C Lluvia (mm)
Septiembre 16.7º 9.7º 58.9
Octubre 11.9º 6.1º 50.2
Noviembre 6.9º 2.4º 48.0



Información turística sobre Copenhague

Recopilación de utilidades para organizar un viaje a Copenhague, la capital de Dinamarca.