Visitar los canales de Copenhague

Hoy en día el primer puerto de Copenhague se ha convertido en un barrio anclado en el centro de la ciudad. Si vas a visitar Nyhavn, en esta sección encontrarás información sobre la historia del barrio y las cosas que puedes ver.

Nyhavn, el antiguo puerto de Copenhague

El Nyhavn es el antiguo puerto de Copenhague, estampa típica de las postales y muy retratado en fotografías y pinturas. El puerto fue construido por Christian V en el siglo XVII, el cual utilizó para su excavación a prisioneros suecos de la guerra sueco-danesa. Cuando comenzó su utilización, el puerto era la entrada a la ciudad para los comerciantes y los marineros que llegaban desde el mar. Los marineros crearon sus residencias en las casas colindantes al puerto y la zona comenzó a tener mala reputación debido a las tabernas que allí había y la proliferación de la prostitución en el barrio.

A medida que pasaron los años, los barcos fueron creciendo y el acceso por éste puerto, parecido a un canal, ya no era tan cómodo, así que el Nyhavn lo utilizaban pequeños barcos de carga daneses. Con el fin de la Segunda Guerra Mundial, el transporte por tierra aumentó y el puerto de Nyhavn dejó de tener tráfico mercantil.

Visitar los canales Copenhague

Hoy en día el antiguo puerto forma parte de un barrio dentro del centro de la ciudad y se recorre fácilmente a pie. Cercano a la Sirenita y el Kastellet, es una buena zona para realizar alguna actividad como por ejemplo un crucero por sus aguas. La zona es muy transitada por lugareños y turistas, ya que es una zona llena de gastronomía, ocio y vida nocturna, donde abundan restaurantes, bares y cafés en un entorno seguro y de gran belleza. Al estar situado prácticamente en el centro de la ciudad, seguro que al salir de fiesta acabas tomando una copa en algún local cercano. Si eres una persona sibarita gourmet, no te puedes olvidar de visitar el Nyhavn, porque está denominado zona gastronómica por ser lugar donde se sitúan 14 restaurantes de buena reputación.


¿Qué ver en Nyhavn?

Si vas a visitar el Nyhavn, te quedará cercana la famosa Sirenita y el Kastellet. En el puerto puedes realizar un crucero y también tomarte una cerveza con los pies colgando por la zona del agua. También puedes tomar algo en los diferentes bares cercanos al puerto, donde se puso de moda el poner una manta para taparse mientras se bebía algo en la terraza. Aparte de esto, al ir a visitar Nyhavn puedes ver una serie de atractivos turísticos:

Puerto Nyhavn Copenhague

Puerto Museo

Como el Nyhavn en el pasado fué un puerto, actualmente están amarradas una serie de embarcaciones antiguas muy bien restauradas. Estas embarcaciones las encontrarás entre el puente Nyhavn y Kongens Nytorv. Entre los barcos que allí se encuentran, algunos hacen la función de museo o de teatro flotante.


Guía canales de Copenhague

Ancla memorial

Si vas a visitar Nyhavn encontrarás el ancla memorial al final del puerto. Esta ancla se realizó para conmemorar a los oficiales y marineros daneses que fallecieron en servicio para la Marina en la Segunda Guerra Mundial. El ancla data del año 1872 y se usó en la fragata Fyn. Todos los años, el 5 de mayo, se celebra una ceremonia oficial en recuerdo a los caídos.


Visitar el puerto y los canales de Copenhague

Las Pintorescas Casas

Uno de los atractivos de Nyhavn, aparte de sus embarcaciones, son las coloridas casas que decoran todo el puerto. Algunas de estas construcciones conservan su fachada original, de más de 300 años de antigüedad. Entre las casas del Nyhavn destacan las viviendas 20, 67 y 18, donde el escritor Hans Christian Andersen se fue mudando durante toda su vida y donde se escribieron sus cuentos.


Museo del ambar Copenhague centro

Museo del Ámbar

Este pequeño museo del Ámbar se encuentra al final del canal de Nyhavn, cercano a Kongens Nytorv. El museo está situado en una antigua casa que data el año 1606 y donde, aparte del museo, también encontrarás una tienda dedicada al Ámbar. En el museo encontrarás antigüedades, piezas prehistóricas y una gran pieza de Ámbar, que entró en el Record Guiness Mundial, de 47.5kg.

http://www.houseofamber.com/eng/our-museum/



Más lugares que visitar en Copenhague

Los lugares más importantes que visitar en Copenhague.

Imprescindibles
No te pierdas...
Quizás te interesa