Visitar el barrio de Christianshavn

El barrio de Christianshavn es conocido por albergar la ciudad libre de Christiania. Aparte de este punto de interés, una de las principales cosas que hacer en Christianshavn es pasear por sus calles.

Guia sobre el barrio de Christianshavn

El barrio de Christianshavn se encuentra sobre unas islas artificiales que formaron parte de un proyecto para fortificar la ciudad por el rey Christian IV. La construcción del barrio fué inspirada en pueblos mercantes holandeses y sobretodo en Ámsterdam. Los canales de Christianshavn están llenos de embarcaderos y casas del siglo XVIII que hacen que este barrio sea uno de los más hermosos y románticos de la ciudad.

Durante gran parte del siglo XX el barrio solía ser residencia de clase trabajadora, pero cuando se creó Christiania en los años 70 acabó considerándose el barrio bohemio de Copenhague. Actualmente Christianshavn es una zona de moda, donde se sitúan importantes restaurantes como el Noma y donde se encuentra la Ópera de Copenhague.

El principal punto de interés que visitar en Christianshavn es sus calles, que sobretodo recuerdan a una zona portuaria, y las calles que recuerdan a Ámsterdam como Overgaden Neden Vandet y Overgaden Oven Vandet. Se recomienda pasearse andando o en bicicleta y maravillarse del entorno. Además de sus calles, hay otras cosas que visitar en Christianshavn:


¿Qué visitar en Christianshavn?

¿Qué visitar en Christianshavn?

Ciudad libre de Christiania

Christiania es uno de los atractivos turísticos más conocidos de Christianshavn. La ciudad libre de Christiania se caracteriza por ser independiente y por ser un barrio anarquista en el que impera el autogobierno. Antiguamente esta zona de Christianshavn eran tierras exmilitares que un grupo de jóvenes okuparon en los años 70 para que sus hijos tuvieran una zona donde jugar. Desde entonces el barrio se ha visto en tira y aflojas con el gobierno danés por autogestionarse y ser independiente. Si quieres saber más sobre este lugar que visitar en Christianshavn, te informamos al detalle en el link visitar Christiania.


Barrio de Christianshaun

Vor Frelsers Kirke

Otra de las cosas que visitar en Christianshavn es Vor Frelsers Kirke o Iglesia de San Salvador. De esta iglesia destaca su peculiar cúpula en espiral y las escaleras que la rodean para subir a su cúspide. Vor Frelsers Kirke se construyó entre 1682 y 1696 pero su cúpula no se añadió hasta 50 años más tarde. De dentro de la iglesia destaca su espectacular retablo y un gran órgano apoyado sobre dos elefantes.

http://www.vorfrelserskirke.dk/



Más lugares que visitar en Copenhague

Los lugares más importantes que visitar en Copenhague.

Imprescindibles
No te pierdas...
Quizás te interesa